Antonio Molina Schmid, asesor jurídico y abogado ejerciente, llegó al Grupo Social Lares en 2001 para atender las consultas jurídicas de los miembros de Lares y de los órganos asociativos, sobre todo, en materia laboral.
En la actualidad, participa en la negociación colectiva sectorial estatal y autonómica, así como en la administración e interpretación de estos convenios colectivos.
También desarrolla una labor de divulgación y formación sobre cuestiones jurídicas, con un enfoque específico para las entidades del Tercer Sector de Acción Social. Asimosmo, defiende ante los juzgados y tribunales los intereses de LARES, especialmente, en procedimientos de conflicto colectivo.
Antonio Molina Schmid sustituye en el cargo a Fernando Mosteiro, quien había comunicado en el mes de enero al equipo directo de Lares su decisión de dejar la secretaría genaral para volver a su posición institucional en Lares Madrid.
Mosteiro reconoció que había sido un verdadero placer, además de una experiencia sumamente enriquecedora, vivir la realidad de Lares desde el punto de vista de la secretaría técnica. Ahora desde Lares Madrid seguirá trabajando por mejorar Lares.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…