Releva a Montserrat Llopis tras 28 años de liderazgo
La Associació Catalana de Recursos Assistencials (ACRA), organización referente en el sector de atención a personas mayores con dependencia en Cataluña, inicia una nueva etapa con el nombramiento de Antoni Vidal Ribera como director general. Vidal ha asumido el cargo a partir de enero de 2025. Ha tomado el relevo de Montserrat Llopis, quien ha liderado la asociación durante los últimos 28 años.
Antoni Vidal llega al cargo tras una década como responsable de comunicación de ACRA. También ha ejercido en 2024 como director de Operaciones de la organización. En su carta de presentación, Vidal ha manifestado su entusiasmo y compromiso con este nuevo reto. «Me siento preparado y especialmente ilusionado por emprender una nueva etapa como director general de ACRA», ha subrayado. «Soy consciente del reto que significa tomar el relevo de Montserrat Llopis, cuya trayectoria ha sido excepcional en los últimos 28 años», ha matizado.
El nuevo director general también ha agradecido el apoyo recibido por parte del equipo de ACRA, las juntas directivas y, en particular, de la presidenta de la asociación, Cinta Pascual. «Han sido unos años muy intensos junto a un gran equipo, personas de las que he aprendido muchísimo y a las que quiero agradecer todo su apoyo. Trabajaré al máximo para estar a la altura de las necesidades de todas y todos los asociados», ha afirmado.
Gratitud y confianza en el futuro
En su carta de despedida, Montserrat Llopis ha expresado su gratitud por estas casi tres décadas de servicio. «Ha sido un privilegio y un placer compartir con los socios, las juntas directivas, los colegas de otras organizaciones y de las diferentes administraciones y gobiernos los valores que siempre hemos defendido y los retos que nos hemos ido planteando», ha expresado.
Asimismo, ha dedicado unas palabras a su sucesor, Antoni Vidal. Con ellas muestra que confía en su capacidad para liderar ACRA: «Quiero desear a la persona que me sustituirá en el cargo, Antoni Vidal, que disfrute del trabajo tanto como lo he hecho yo».
Con este cambio de liderazgo, ACRA inicia un nuevo capítulo. Va a mantener como eje central su misión de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Asimismo, segurá fortaleciendo el sector sociosanitario en Cataluña.







