Hasta el 4 de enero, más de un centenar de personas voluntarias repartirán más de 2.000 regalos entre la población mayor hospitalizada de la Comunidad de Madrid. En total se realizarán visitas a 16 hospitales, pisos tutelados y una residencia municipal.
El objetivo de este proyecto es paliar, en estas fechas tan señaladas, el aislamiento de las personas mayores más vulnerables y combatir su soledad. “La compañía y el cariño es algo fundamental para todos y más en estas fechas; por ello, para nosotros este proyecto es fundamental, por su valor psicosocial y los grandes beneficios que puede generar en el estado de aquellas personas mayores más vulnerables”, afirman desde Amavir. Y más, tras los duros momentos que han vivido los mayores en estos largos meses de pandemia, que han supuesto un aislamiento adicional para muchos de ellos.
Esta campaña cuenta con el respaldo de más de 10 entidades y también de personajes populares como Cristina del Valle, cantante de Amistades Peligrosas, el monologuista, actor y humorista Santi Rodríguez y el ilusionista Jorge Blass. A lo largo de todos los años en los que se viene realizando, se han repartido regalos a más de 4.000 personas mayores.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…