Advertisement

Alicia Carrillo, nueva CEO de Macrosad

Alicia Carrillo, nueva CEO de Macrosad.
Alicia Carrillo, nueva CEO de Macrosad.

Macrosad ha anunciado el nombramiento de Alicia Carrillo como CEO. Con este anuncio, la empresa completa su apuesta por un liderazgo femenino y transformador, alineado con su cultura corporativa y su compromiso con fortalecer el desarrollo de la mujer como eje estratégico de crecimiento. Esta designación es un reflejo de los valores de Macrosad, una organización donde el 89% de los puestos directivos están liderados por mujeres, cifra que evidencia su compromiso con la equidad de género.

Graduada en Derecho, diplomada en Trabajo Social, máster en Gerontología Social por la Universidad de Granada y cursando, en la actualidad, el máster Executive MBA de la EAE Business School, Carrillo cuenta con una trayectoria de dos décadas en el sector sociosanitario y educativo. Durante los últimos ocho años ha ejercido como directora de Operaciones de Macrosad, periodo en el que se han impulsado algunos de los hitos más importantes del grupo, como la creación del CINTER, Centro Intergeneracional de Referencia, y la estrategia de expansión de la entidad en seis comunidades autónomas. Su experiencia, que abarca desde la dirección operativa hasta la gestión en centros de mayores y equipos multidisciplinares, le ha permitido desarrollar una visión estratégica y capacidad de liderazgo adaptativa y orientada a resultados, cualidades clave para abordar con éxito este nuevo desafío.

“Es un privilegio asumir este rol en una organización donde las voces de las mujeres han sido siempre motor de crecimiento. Macrosad lleva tres décadas demostrando que la igualdad no es solo una ventaja competitiva, sino que debe ser un principio fundamental. Mi prioridad será potenciar un liderazgo emocional que combine visión estratégica con escucha activa, donde seguiremos midiendo nuestro impacto no solo por resultados económicos, sino por la fortaleza de nuestra cultura corporativa y el crecimiento profesional de nuestros equipos», ha destacado la CEO.

Impulso a la intergeneracionalidad y otros retos

Entre sus prioridades estarán continuar consolidando la expansión nacional en la que el grupo lleva inmersa desde hace cinco años, reforzar el compromiso con la intergeneracionalidad; seña de identidad de Macrosad, impulsando nuevos centros y servicios que conectan a personas de diferentes generaciones e implementar estrategias de retención de talento basados en la formación continua, la promoción interna y la mejora de la eficiencia organizacional mediante la transformación digital, gestión de la diversidad y del cambio, con un enfoque integral que aúna crecimiento, innovación social y gestión de personas.

Con un 96% de mujeres en su plantilla, el grupo se posiciona como caso de éxito en igualdad real, rompiendo el techo de cristal gracias a un modelo de gestión que demuestra que el liderazgo no tiene género y en el que destacan políticas de flexibilidad, de promoción interna y formación en habilidades de liderazgo, que han capacitado a más de 750 profesionales en puestos de responsabilidad, fortaleciendo así su estructura de liderazgo y promoviendo el desarrollo de talento dentro de la organización.

Etiquetas