La colaboración definida en el convenio se centrará en el interés común de ambas entidades en lo relativo al fomento de la investigación, a la trasferencia en tecnología y a la formación superior de calidad, con especial interés en el desarrollo social y económico de la sociedad.
De esta forma, AESTE apuesta por incrementar el número de profesionales del sector y contribuye a su mejora a través de los proyectos de investigación de los estudiantes que formen parte del programa. Para ello, ha elegido a UNIR, una universidad que fomenta un modelo de enseñanza centrada en el alumno, que emplea una metodología activa, participativa y constructiva. Sus títulos son de carácter oficial y su estructura, organización y funcionamiento han sido diseñados conforme a los parámetros y requisitos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Para, la presidenta de AESTE, Natalia Roldán, “este acuerdo de colaboración es una muestra más del compromiso de AESTE con la profesionalización y cualificación del sector. Y añade que, “desde la asociación, queremos trabajar en unión con todas aquellas entidades, cuyo objetivo, al igual que el nuestro, no es otro, que un sector de los cuidados plenamente cualificado y que contribuya a paliar la urgente necesidad de trabajadores de la que adolece el mismo. Por otra parte, no podemos olvidar, otra gran demanda del sector, que la agilización de los procesos de homologación de títulos”.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…