Aeste siempre se muestra respetuosa con la legalidad vigente y con las normas convencionales resultado de las mesas de negociación de los distintos convenios colectivos del sector y, como no puede ser de otra manera, acatará las resoluciones que dicten los tribunales sobre las acciones judiciales ejercidas en relación al I Convenio colectivo autonómico de Cataluña del sector de atención a la gente mayor.
Por ello, para clarificar esta situación y en aras de eliminar la inseguridad jurídica que afecta a multitud de entidades y de trabajadoras del sector hoy en día por el redactado del Convenio, Aeste ha iniciado un procedimiento judicial ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y, actualmente, se encuentra a la espera de que se resuelva dicha cuestión. En este procedimiento, la patronal ha solicitado la adopción de las correspondientes medidas cautelares.
Por otro lado, el pasado mes de febrero Aeste solicitó una reunión con la Consejera de Derechos Sociales de Cataluña para buscar una solución a la redacción, interpretación y aplicación del Convenio. “Desde la Consejería se nos indicó que mantendríamos la reunión en las próximas fechas y nos encontramos a la espera de que nos citen para dicha reunión”, concluyen desde la patronal.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…