El objetivo del acuerdo es que la Fundación ASISTED pueda ofrecer prestación de sus servicios a los colegiados, familiares y trabajadores del ICOMEM y de la Fundación ICOMEM en condiciones especiales, tales como cuota de inicio y valoración gratuitas, charlas sobre dependencia, grupos de respiro, así como también una bolsa de horas gratuita para colegiados sin recursos o gestión gratuita de cheques-servicio de la CAM, entre otros.
La adhesión ha sido rubricada por la Dra. Luisa González, presidenta de la Fundación ICOMEM. “Es un gran avance para ofrecer desde la Fundación el acceso a los cuidados de trabajadores, colegiados, más de 50.000 médicos de Madrid, así como a sus familiares en condiciones ventajosas para que nadie se quede sin atención en situación de dependencia. Además, la Fundación ASISTED pone a disposición del ICOMEM una bolsa de horas gratuitas de asistencia para cubrir las necesidades de aquellas personas que necesiten ayuda para desarrollar las actividades de su vida diaria”.
Gabriel Mª Calzado, presidente de la Fundación ASISTED, ha reconocido que se sienten “muy honrados y agradecidos por la firma de esta colaboración, así como por el reconocimiento y la confianza depositada por ICOMEM en la Fundación ASISTED”. “Esta es una excelente noticia para el colectivo de médicos y sus familiares de la Comunidad de Madrid que ahora, también tendrán acceso a la gestión gratuita del cheque sanitario”, ha añadido.
“Nuestro modelo de gestión y valores, junto con más de 40 años de experiencia en la atención a nuestros mayores, personas dependientes y/o con alguna diversidad funcional, nos avalan. Cada día prestamos servicios en más de 1.800 domicilios, lo que refleja nuestro compromiso y dedicación. Creemos firmemente en una atención centrada en la persona, promoviendo su interacción con la comunidad y su empoderamiento. Esto es parte integral de nuestra visión”, ha ensalzado.
Calzado ha reiterado su apuesta por “la innovación y el uso de nuevas tecnologías, así como con la formación continuada de los profesionales”. “La mejora continua en la atención es uno de nuestros pilares fundamentales. El acuerdo asegurará una mejor atención para las personas que dependen de nuestros servicios, garantizando que reciban el apoyo y el cuidado que merecen. Juntos, construiremos un futuro más inclusivo y solidario para todos”, ha finalizado.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…