Sanitas Mayores inaugurará su primera residencia en Málaga en 2027, la tercera de la compañía en Andalucía después de la de Linares (Jaén) y Córdoba, donde, en ese mismo año, se abrirá un centro que contará con centro médico, clínica dental y residencia de personas mayores.
El centro comenzará su construcción, en colaboración con el desarrollador integral de espacios socio sanitarios y hospitalarios ThorEU Developments S.L. La residencia se encuentra ubicada tras el Hospital Regional Universitario Carlos Haya entre las calles Marqués de la Sonora y Pavero. Contará con 100 plazas distribuidas en 86 habitaciones, 72 de las cuales serán individuales. La superficie es de 6.117m2 construidos, distribuidos en sótano, planta baja y dos alturas más, además de espacios exteriores con jardines y terrazas de más de 650m2 y 29 plazas de aparcamiento. La residencia se construirá bajo los criterios de sostenibilidad de ThorEU, y dispondrá una vez finalizada de la calificación de Breeam Excelente1, lo que se traduce en un edificio muy eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
“Con estas aperturas buscamos dar respuesta a la amplía demanda social para dar asistencia sociosanitaria a las personas mayores”, afirma Javier Gabás, director general de Sanitas Mayores. “Además, ampliamos nuestra presencia en Andalucía y en una provincia estratégica para nosotros como es Málaga, en la que en los últimos años inauguramos también un centro médico en la zona de la Carretera de Cádiz y una clínica dental en Teatinos”, comenta Gabás.
De este modo, Sanitas Mayores ampliará su red con cinco nuevos centros residenciales en Valencia, Barcelona, Madrid, Córdoba y Málaga, lo que representa más de 500 plazas. La compañía fortalece su apuesta por el sector residencial para dar servicio a las necesidades de personas mayores con un alto nivel de dependencia, que necesitan de cuidados profesionales y de calidad.