Casa benéfica residencia maresme

Residencia geriátrica del Masnou: porque todos seremos mayores algún día

En algún momento de la vida, todas las personas llegarán a la etapa en la que necesitarán cuidados y atención especializados. Por eso, contar con una residencia geriátrica de calidad como la Residencia Geriátrica del Masnou es fundamental.

Una Casa Benéfica que no solo ofrece servicios de cuidado y atención médica especializada, sino que también brinda un ambiente acogedor y familiar para que los mayores se sientan como en casa.

¿Quiénes son?

La Residencia Geriátrica del Masnou es una institución con una larga trayectoria en la atención a personas mayores con un enfoque centrado en el bienestar y la calidad de vida de sus residentes.

Por ello, cuenta con un equipo multidisciplinario de más de 50 profesionales dedicados al cuidado y la atención de los mayores y con una capacidad para albergar a 100 residentes brindando un entorno acogedor y personalizado.

Una Casa Benéfica que cree firmemente que tratar bien a los mayores es uno de los desafíos más importantes de la sociedad, por lo que se esfuerzan por fortalecer el respeto hacia las personas mayores y concienciar a la sociedad sobre la importancia de este tema.

Y como todos envejecen, es fundamental que la sociedad esté preparada para acoger a quienes llegan a esta etapa de la vida.

Misión y visión

Desde hace más de 120 años, la Residencia Casa Benéfica de El Masnou acoge a las personas mayores con el objetivo de que se sientan como en su propio hogar.

Entendiendo el proceso de envejecimiento como una etapa que requiere comprensión y atención especializada, se acompaña a los residentes en este camino, respetando en todo momento su integridad y ofreciendo un cuidado personalizado y estimulante, adaptado a sus necesidades y preferencias individuales.

Es así que, la residencia se esfuerza por brindar una atención integral y respetuosa, reconociendo la diversidad y los distintos grados de dependencia entre sus residentes.

Con un equipo de profesionales orientados a la geriatría, creativos y motivados, la visión de la residencia es dar voz a las personas mayores, reconociendo su valor y contribución a la sociedad, y buscando crear un entorno donde sean los protagonistas de una vida plena y feliz.

Es así que sus valores fundamentales que reflejan el compromiso con el bienestar y la dignidad de los residentes son:

  • Respeto: se valora y respeta la individualidad de cada residente.
  • Acogedora: se crea un ambiente cálido y acogedor donde los residentes se sientan como en casa.
  • Ética: se actúa con integridad y profesionalismo en todas las acciones.
  • Dignidad: se garantiza un trato digno y respetuoso hacia cada persona.
  • Honestidad: se mantiene una comunicación abierta y transparente en todas las interacciones.
  • Humildad: se reconoce las limitaciones y se busca aprender y mejorar continuamente.
  • Sencillez: se valora la simplicidad y la autenticidad en las relaciones con los residentes y sus familias.

Servicios de la Casa Benéfica del Masnou

Esta residencia geriátrica del Masnou ofrece una amplia gama de servicios dentro de sus programas como el cuidado integral de la persona en todos sus aspectos, la promoción de las Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD), alojamiento en habitaciones confortables y adaptadas, alimentación equilibrada y adaptada a las necesidades de cada residente, atención médica y enfermería especializada, así como atención psicológica y terapias ocupacionales y físicas.

Además, se encargan de la gestión de trámites administrativos y sociales, ofrecen servicios de atención espiritual y religiosa, promueven actividades de voluntariado y participación comunitaria, y proporcionan servicios de podología, peluquería y préstamo de ayudas técnicas.

Requisitos de acceso

Para acceder a los servicios de la Residencia Benéfica del Masnou, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años o más.
  • En el caso de plazas públicas, contar con un grado de dependencia reconocido (Grado II – Grado III).
  • Y con respecto a las plazas privadas, inscribirse en una lista de espera y cumplir con los requisitos de edad y, en casos excepcionales, de evaluación médica y social.

Por lo anterior, en la Casa Benéfica del Masnou, se esfuerzan por ofrecer un entorno cómodo, seguro y estimulante para sus residentes, donde puedan disfrutar de una vejez activa y plena.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp