Eulen Servicios Sociosanitarios continúa con su compromiso con el buen trato a las personas mayores y con la campaña que lanzó el pasado año con acciones de formación, concienciación, información y sensibilización a trabajadores y familiares sobre este tema.
Este año la campaña, que se va a extender de forma permanente, con monográficos especializados periódicos, se ha centrado en el uso de contenciones en colectivos vulnerables.
Dicha campaña de buen trato a las personas mayores se inició a principio de año con un acuerdo con Dignitas Vitae para formación y acompañamiento a todos los profesionales y familias durante tres años, con el fin de llegar a contenciones 0 en todos los servicios gestionados por Eulen Sociosanitarios.
Sensibilización a empleados
Como parte de la campaña, se han diseñado acciones de sensibilización e información con el lema “Gestos que marcan la diferencia #0contenciones”, dirigidas a profesionales que trabajan tanto en centro de mayores como en centro de personas con discapacidad.
Para ello se han elaborado carteles informativos y decálogos que se entregarán a todos los empleados con el objetivo de erradicar las contenciones tanto físicas como mecánicas en todos los servicios, consideradas como trato incorrecto cuando la indicación no es la adecuada o no se han agotado todas las medidas alternativas previamente.
Asimismo, los próximos años Eulen Sociosanitarios seguirá promoviendo campañas de concienciación de distintos temas relacionados con la promoción del trato adecuado con el objetivo de hacer foco en diferentes aspectos del buen trato entre los colectivos implicados en los cuidados, como son las negligencias y el maltrato psicológico, entre otros.