La nueva residencia de mayores de Vitalia Burgos abre sus puertas con capacidad para 124 personas. El centro cuenta con todas las comodidades y características del nuevo modelo residencial que promueve Vitalia “Casas para vivir con jardín”.
Basado en una atención mucho más centrada en la persona y la humanización de la vida residencial, huye de la masificación y el ajetreo de los traslados y da prioridad a las necesidades y propuestas de residentes y familiares.
Representa el más innovador modelo residencial: unidades de convivencia (casas), con ambiente hogareño, para no más de 15 personas; amplios y accesibles jardines y terrazas; acogedoras habitaciones individuales, con baño propio y luz exterior; tecnologías avanzadas, terapias para la rehabilitación neurológica y funcional, especializados en el tratamiento de daño cerebral; tutor personal para cada residente; servicio médico 24/7; cocina propia, comida casera y elección de menú; desayuno en la habitación; comedor familiar privado; apartamentos completamente equipados para familiares…
En ese sentido, apuesta por una mayor privacidad para sus residentes donde dos de cada tres habitaciones son individuales (62 habitaciones individuales y 31 dobles), con una superficie amplia, pensada más que para dormir, un espacio para estar con visitas y/o familia cómodamente.
“Firmes en nuestro propósito de crear entornos hogareños que favorezcan a los usuarios a sentirse como en casa, los residentes se organizarán en pequeñas unidades de convivencia de entre 12 a 16 personas, dotadas de sala de estar, módulo de cocina, comedor integrado y acceso directo a unos 13.000 m2 de terraza y zonas verdes”, explican desde Vitalia Burgos.
Unidad de terapias intensivas
El centro está construido con los mejores materiales y los más avanzados sistemas de ahorro energético, es un espacio amplio y puntero dotado de las últimas tecnologías para programas intensivos de rehabilitación.
Con su llamada “Unidad de Terapias Intensivas”, un equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificado y formado trabajará de manera integral con usuarios que presenten daño cerebral, neurodegenerativo u osteo-articular para facilitar su recuperación y mejorar su calidad de vida.