Hace 40 años, Carmen Zabala, más conocida como Luly, desarrolló una nueva visión en la atención de los cuidados a las personas dependientes. En aquella época era la mujer la que se encargaba de cuidar a las personas mayores o dependiente, pero lo realmente importante fue que Luly decidiera crear una asociación que se encargara de realizar de forma organizada la atención a las personas necesitadas de cuidados.
Esta visión es el origen de lo que es hoy en día ASISPA su ADN en la que defiende unos valores transmitidos por Luly, derecho a la diferencia, innovación social, acción comunitaria, crecimiento personal, estrategia y reflexión, atención centrada en la persona, trabajo en equipo, transversalidad, liderazgo, diversidad, integración, honestidad, vocación de servicio, valentía, aceptación, formación permanente, cercanía, inspiración, motivación, comunicación positiva, observación, escucha activa, inteligencia emocional y todas aquellas acciones que sirvan para mejorar la atención y los cuidados a las personas dependientes.
Estos son los valores y la idea de transformación social de Luly Zabala, La esencia de la innovadora visión que la llevó a fundar ASISPA en el año 1980.
Hoy, un año después de su partida, su legado está más vivo que nunca y forma parte del ADN de ASISPA.
Gracias Luly
1933 – 2021