Adopta Un Abuelo, programa de acompañamiento intergeneracional para personas mayores en riesgo de soledad, continúa ofreciendo a los abuelos de su programa la mejor experiencia, así como poniendo a su disposición servicios para mejorar su calidad de vida.
Es por ello que se une por segundo año consecutivo a Miranza, grupo líder en España en centros de excelencia en bienestar ocular, con el objetivo de facilitar el acceso a la atención oftalmológica a uno de los colectivos más vulnerables en el contexto de pandemia.
“El aislamiento, intensificado en este último año, ha provocado que la limitación visual afecte más a la vida cotidiana y a la autonomía de estos pacientes, que también han encontrado dificultades para acudir a sus controles oftalmológicos regulares y tiempos de espera superiores para tratar su catarata o realizar otros tratamientos oftalmológicos”, explica Ramón Berra, director general de Miranza.
Tras una primera colaboración en marzo de 2020, en la que ambas entidades se unieron para ofrecer acompañamiento telefónico a mayores en situación de soledad, a partir de ahora, los mayores que participan en el programa intergeneracional podrán disfrutar de condiciones especiales tanto en visitas, como en pruebas diagnósticas y en tratamientos.
En palabras de Alberto Cabanes, CEO y fundador de Adopta Un abuelo: “Estamos muy contentos de volver a colaborar con el equipo de Miranza. En todo momento han mostrado su compromiso e implicación con el colectivo de la tercera edad. Esperamos que gracias a esta iniciativa podamos seguir mejorando la calidad de vida de las personas mayores.”
Si quieres que tu residencia forme parte de su red de centros involucrados con las personas mayores y disfrutar de este tipo de ventajas, no dudes en contactarles a través de la web https://adoptaunabuelo.org/residencias/