Orpea acaba de cerrar dos operaciones que refuerzan su oferta asistencial global en tres segmentos de negocio: rehabilitación, salud mental y atención residencial. De este modo, continúa su plan de expansión en España.
Compra de centros de Sanitas Mayores
Además, se ha subrogado en un centro existente, actualmente cerrado, situado en Madrid (Puerta de Hierro), y en cuatro proyectos en curso -tres de ellos en construcción- ubicados en Madrid (Coslada), Barcelona (Manresa), San Sebastián y Logroño.
El proyecto contempla la gestión de siete nuevas residencias ya que está prevista la edificación de nuevos centros en los terrenos adquiridos.
Los siete activos, tendrán una capacidad para 838 camas, que se suman a las más de 8.200 camas que están prestando actualmente servicio y las 960 plazas de centro de día que disponen sus 47 residencias, hoy operativas distribuidas en el país.
Gracias a las residencias ya proyectadas o en construcción, y una vez completadas estas dos transacciones con Hestia Alliance y Sanitas, Orpea estará presente en el mercado español en sus tres segmentos de negocio complementarios, operando 87 instalaciones que representan 14.300 camas.