El IBV desarrolla metodologías para potenciar el envejecimiento activo con servicios y productos adaptados

El envejecimiento de la población en España, con un 20% de mayores de 65 años, impulsa la demanda de cuidados y la «Silver Economy». El proyecto MAYORES del IBV busca diseñar productos accesibles que promuevan un envejecimiento activo y saludable, incorporando criterios de usabilidad y colaboración con diversas entidades.
La Comunidad Valenciana refuerza la atención domiciliaria con un innovador programa con TCAE de Atención Primaria

El Departamento de Salud Clínico-Malvarrosa lanza un programa piloto de atención domiciliaria dirigido por TCAE, centrado en mejorar la continuidad de cuidados tras el alta hospitalaria y la calidad de vida de los pacientes dependientes.
Ballesol, la SEGG y la Asociación Vasca de Geriatría y Gerontología participan en la mesa de diálogo «La estrategia de los cuidados en el momento actual»

El I Encuentro profesional, inaugurado por líderes en el ámbito de los cuidados, presentó iniciativas del País Vasco para mejorar la atención a personas mayores en dependencia, destacando la personalización y la importancia de la formación en este sector.